Lago Louro cita como testigos a miembros de la subcomisión de hepatitis C

Quiere que el Sergas los identifique, en un nuevo paso en el caso en el que están imputados dos altos cargos del servicio gallego de sanidad
Carolina Gómez-Criado y Félix Rubial, en Santiago
photo_camera Carolina Gómez-Criado y Félix Rubial, en Santiago

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago, Andrés Lago Louro, citará en calidad de testigos a los miembros de la subcomisión encargada de autorizar los tratamientos de la hepatitis C.

El juez ha dictado un auto en el que informa a las partes de la apertura de nuevas diligencias, entre las que requiere al Sergas que identifique a los miembros de la citada subcomisión a efectos de que puedan ser notificados para que comparezcan a declarar en calidad de testigos, informó este viernes en rueda de prensa el portavoz de la Plataforma Gallega de Afectados por la Hepatitis C, Quique Costas.

El auto se produce después de que el pasado 23 de febrero volviesen a prestar declaración ante el juez los dos altos cargos del Sergas investigados por prevaricación y ahora también por homicidio imprudente por la administración de los fármacos de la hepatitis C, Félix Rubial y Carolina Gómez-Criado.

Asimismo, se requiere en el auto judicial al Servizo Galego de Saúde para que identifique a las personas responsables de las compras de los fármacos para que también puedan ser citadas a declarar como testigos.

El requerimiento del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela incluye también una orden a las fuerzas del orden público para que localicen a las familias de las seis víctimas con la finalidad de poder ofertarles el ejercicio de las acciones legales que le corresponden, indicó Costas.

Comentarios