El juez decidirá sobre la adjudicación de Clesa a Feiraco

El juez de lo Mercantil número 6 de Madrid, Francisco Javier Vaquer, decidirá en los próximos días si acepta la petición de los administradores de dar publicidad a la venta de Clesa o procede directamente a su adjudicación a Feiraco, informaron fuentes laborales.

Los administradores emitieron un informe al juez de lo Mercantil indicando que la oferta presentada por Feiraco, de 10.200.000 euros, para adquirir la planta de Clesa en Caldas de Reis es baja, pero es la única recibida y aconsejan la venta.

Al mismo tiempo le sugieren que se haga publicidad de la operación por si estuviera interesada alguna firma e incluso proponen que se haga en varios periódicos de tirada nacional, al tiempo que piden que se agilice al máximo la resolución.

En quince días o un mes, en función del procedimiento elegido, debería de estar dictada la resolución, que apunta hacia una venta a Feiraco, que tenía previsto quedarse con toda la plantilla e incluso aumentarla. Sin embargo, el informe de los administradores concursales recoge que empezarán a trabajar unas cuarenta personas y en 2014 se espera recuperar a todo el plantel.

Comentarios