El juez decreta prisión sin fianza para el presunto asesino de Ourense

El juez Leonardo Álvarez ha decretado prisión provisional sin fianza para el joven rumano de 18 años que presuntamente mató a un septuagenario en Ourense el pasado fin de semana y que esta tarde se ha acogido a su derecho a no prestar declaración ante el magistrado, según informó a los medios de comunicación su abogado, Eduardo Mazaira.

La defensa ha pedido que se levante el secreto de sumario que pesa sobre el caso con el fin de estudiar las pruebas y ha indicado que a su patrocinado se le acusan de cuatro delitos: Asesinato con alternativa de homicidio, incendio, atentado contra agentes de la autoridad y robo con violencia.

El único arrestado por este suceso ha cambiado de letrado, pues al principio estaba asistido por uno de oficio, y en un inicio declaró ante la Policía y reconoció los hechos, pero más tarde cambió su versión y dijo que no era verdad.

Mazaira ha dicho hoy que "hay muchas dudas" sobre lo ocurrido y esta declaración "no es prueba suficiente en sí misma" si no existen "pruebas objetivas".

Los bomberos localizaron el cuerpo ensangrentado de Tomás Milia, de 72 años, alrededor de las cinco y media de la madrugada del sábado dentro de una bañera, al ir a apagar un incendio en este piso, situado en la céntrica calle Curros Enríquez de Ourense, y del que había alertado previamente un vecino del inmueble.

Comentarios