Cárcel para un joven por la muerte de Montserrat Martínez, 9 años después

El Juzgado de Instrucción de Trives ha decretado este miércoles el ingreso en prisión de M.M.F., de 29 años, al considerarlo autor del homicidio de Monteserrat Martínez, ocurrido en abril de 2001, según indicaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense.

M.M.F. fue detenido el 4 de abril en Ibiza, localidad en la que residía desde 1999 por motivos de trabajo, si bien en el momento de los hechos se encontraba en Viana do Bolo, su localidad natal, coincidiendo con las celebraciones de la Semana Santa.

El alcalde de Viana do Bolo, Andrés Montesinos Rodríguez, indicó que es "una buena noticia que haya aparecido" el autor de los hechos --aunque el joven detenido todavía está pendiente de juicio, por lo que sigue siendo el presunto autor hasta que una sentencia firme diga lo contrario--, y aclaró que fue "el principal sospechoso" desde un primer momento. Lo cierto es que M.M. fue en el 2001 el primero en ser interrogado como sospechoso tras el hallazgo del cadáver de la joven.

Montserrat Martínez fue asesinada la madrugada del 14 de abril de hace nueve años. Su cuerpo lo encontraron semidesnudo y oculto entre unas zarzas seis días después, con el rostro desfigurado y numerosos moratones que revelaron que la habían matado a golpes para arrojar después su cadáver por un terraplén próximo a la casa consistorial de Viana do Bolo. La chica había salido con unos amigos el Viernes Santo por la noche, y fue vista por última vez esa madrugada, tras acompañar a unos primos al coche.

Desde el primer momento de la desaparición de la joven, la familia descartó que se pudiese haber ido voluntariamente, un hecho confirmado por el actual alcalde, quien explicó que la víctima nunca andaba sola por la villa, sinó que normalmente se la veía con el padre.

En este sentido, Montesinos Rodríguez afirmó que desde el hallazgo del cuerpo, todo apuntaba a que el actual detenido era el autor de los hechos. Así y todo, Montesinos pidió prudencia, al tratarse "todavía del presunto homicida". La Guardia Civil mantuvo activa la investigación, en colaboración con unidades de la Policía Judicial de España y agentes del Cuartel de la Guardia Civil de Viana do Bolo.

Comentarios