El juicio a los trabajadores de T-Solar, visto para sentencia

Los trabajadores de la firma fotovoltáica T-Solar, que se encuentran encerrados en las instalaciones de la empresa, comparecieron hoy durante más de dos horas en el Juzgado de Ourense tras la denuncia interpuesta por la empresa en un juicio que ha quedado visto para sentencia.

En total, casi una veintena de trabajadores acudió a la vista oral por la denuncia presentada por la empresa por la ocupación de la fábrica.

Entre los diecisiete testigos citados figuraban el administrador concursal así como representantes sindicales y la diputada del BNG Tereixa Paz, demandada por estos mismos hechos.

La empresa, que se encuentra actualmente en un procedimiento concursal para hacer frente a los acreedores, presentó meses atrás un expediente de regulación de empleo para la totalidad de la plantilla.

Al concluir la vista oral, un portavoz de los trabajadores, Rubén Rodríguez, mostró su "extrañeza" por el hecho de que la juez no haya permitido "en ningún momento" presentar pruebas ni haya admitido las declaraciones de los trabajadores ni de los testigos que presentaron como defensa.

El proceso se centró en el testimonio de los abogados de ambas partes, respecto a la ocupación de la fábrica ubicada en el Parque Tecnológico de Galicia, en San Cibrao das Viñas.

Rodríguez indicó que a la espera de conocer el fallo judicial, los trabajadores permanecerán encerrados en la empresa hasta el inicio de negociaciones.

Los trabajadores esperan que en los próximos días haya una formalización de la comisión de seguimiento para celebrar la primera reunión con todas las partes representadas.

Tras dos meses de ocupación, la plantilla asegura que no tiene conocimiento de ninguna oferta para la adquisición de la fábrica que garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Los denunciados estuvieron arropados esta mañana por una concentración solidaria que reunió a cerca de 300 personas en las inmediaciones del edificio judicial.

Comentarios