El juzgado de Cambados devuelve el dinero a un afectado que denunció

El Juzgado de Instrucción número uno de Cambados ha tardado cinco meses en dictar una resolución favorable a uno de los afectados por las preferentes que obliga a Novagalicia Banco a devolver los 20.000 euros que había depositado en la entidad, según Ana Villalustre, la letrada que ejerció la defensa.

La demanda fue presentada por la abogada el 31 de julio y el fallo ha sido notificado ayer a las partes.

Al tratarse de un caso civil, se celebró una audiencia previa y el juicio "se llevó con bastante celeridad, el mes de agosto es inhábil, también depende de cómo estén los juzgados", señaló la letrada a Efe.

En la sentencia, el juez accede a la petición de la defensa que solicitó la nulidad "al considerar que no se informó correctamente al cliente, se le dio una información sesgada diciéndole que era un producto seguro y no lo es, eso induce a error, por tanto la confusión provoca la nulidad del contrato", señaló Villalustre.

En cuanto a los intereses "tienen que ser devueltos pero se compensan con el interés legal que puede ser mayor o menor al pactado, depende de los casos".

Villalustre prevé que la ralentización de los arbitrajes "que no se producen como antes y a esta gente hay que darle una solución porque necesitan su dinero, provocará que se incrementen las demandas judiciales".

Novagalicia Banco puede presentar un recurso de apelación ante la audiencia provincial de Pontevedra. 

Comentarios