El juzgado de Ferrol dio orden de buscar al joven desaparecido el pasado día 12

El juzgado de lo Penal número 2 de Ferrol dictó una orden de búsqueda y detención contra Diego Rubianes Pita, el joven aresano de 22 años que huyó mientras cumplía condena, el pasado 12 de noviembre, informó hoy el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

El chico, con graves problemas psíquicos desde muy niño, huyó el pasado 5 de noviembre durante un traslado desde el Hospital Naval a un centro terapéutico de Asfedro en Doniños (Ferrol) para tratar su adicción a las drogas.

En el momento de su fuga, cumplía condena -desde 30 de agosto del 2012- por un delito de lesiones leves en el ámbito doméstico y, a día de hoy, seguía en paradero desconocido, indicaron las mismas fuentes tras consultar con la Guardia Civil de Mugardos.

El juzgado ferrolana precisa que dio orden "de búsqueda, detención y personación" al día siguiente de recibir el informe del Ministero Fiscal.

Había sido condenado a 9 meses -como máximo- de internamiento en un centro psiquiátrico para su estabilización.

El joven no podía acercarse a sus padres a menos de 100 metros durante un periodo de 9 meses por las repetidas agresiones que estos, según las mismas fuentes.

Comentarios