Un juzgado de Ourense admite a trámite la segunda denuncia de una mujer contra Baltar Blanco

La presunta víctima cursó una segunda denuncia por vía judicial después de que el fiscal archivase el caso contra el presidente de la Diputación, al no apreciar la existencia de delito
El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, en una imagen de archivo
photo_camera El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, en una imagen de archivo

El juzgado de instrucción tres de Ourense ha citado a "finales de enero" a la mujer que había denunciado al presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, por ofrecerle un puesto de trabajo a cambio de sexo y también ha solicitado al Ministerio Público copia de las grabaciones para ver su contenido.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el juzgado ourensano acaba de notificar un auto en el que se cita a la denunciante para "finales de enero".

La supuesta víctima cursó denuncia por vía judicial después de que el fiscal acordase el archivo del caso contra el mandatario orensano al no apreciar la existencia de delito alguno. El fiscal jefe, Florentino Delgado, tomó para ello como base la declaración de la denunciante, así como las grabaciones aportadas por la misma y diversos mensajes que recibió en sus números telefónicos.

En su escrito, concluía que no existen en las pruebas citadas "expresión" alguna o "manifestación meridianamente clara" sobre la vinculación entre una supuesta relación sexual y la promesa de un trabajo, -que la mujer no obtuvo-, por parte del denunciado, Manuel Baltar.

Ahora, el juzgado ha decidido oír la versión de la mujer, en base a la segunda denuncia presentada en la vía judicial, en la que se incluyen supuestos mensajes 'sms' intercambiados con el político además de grabaciones de audio.

Esta extrabajadora del ente provincial, que nunca fue fija, tratará de poner ahora sobre la mesa elementos como los mensajes de móvil intercambiados con el barón ourensano, los cuales no le habían sido requeridos por el fiscal.

En sus diferentes comparecencias, Manuel Baltar ha enmarcado estos hechos en una "cuestión personal" y ha avanzado "toda la contundencia" de la ley.

Comentarios