viernes. 29.05.2020 |
El tiempo
viernes. 29.05.2020
El tiempo

El viento pondrá en alerta a todo el litoral gallego

Mar agitado durante un temporal. ANTONIO LÓPEZ
Mar agitado durante un temporal. ANTONIO LÓPEZ

La Xunta ha activado el aviso amarillo en las costas de las tres provincias desde el domingo hasta el lunes

Rachas de viento muy fuertes pondrán en estado de riesgo los litorales de Lugo, A Coruña y Pontevedra, según advierte la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

Según informa MeteoGalicia, a partir de las 21.00 horas del sábado comenzará el aviso amarillo en el litoral por vientos de componiente oeste, con fuerza 7 y con algún intervalo de 8. La alerta permanecerá activa hasta el lunes.

Además, las temperaturas irán en descenso en el área cantábrica occidental y norte de Aragón y en aumento en el resto de la Península y Baleares. En este marco de subidas y bajadas en el mercurio, Lugo se lleva la peor parte, dado que se espera que registre la temperatura mínima penínsular, llegando a un grado bajo cero. 

Casi 60 incidencias el sábado, la mayoría en A Coruña
El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia ha gestionado casi 60 incidencias relacionadas con el temporal entre las 11,00 y las 18,00 horas de este sábado. 

Según informa el servicio, la de A Coruña es la provincia más castigada por la meteorología adversa, con un total de 41 incidencias gestionadas. Siguen a esta Pontevedra, con 11; Lugo, con cinco; y Ourense, con tres. 

Así, las principales incidencias han tenido que ver con inundaciones de carreteras (10), restos de accidentes y objetos en las vías de circulación (9) y prevención de riesgos (5). 

Por municipios, la ciudad de A Coruña destaca con once incidencias, seguida de los términos municipales de Oleiros y Camariñas, con cuatro respectivamente. En la provincia de Pontevedra, destaca Vigo con tres. 
 

El viento pondrá en alerta a todo el litoral gallego
Comentarios