Los buzos ya buscan al percebeiro al que engulló una ola en Ferrol

El dispositivo se ha reanudado este lunes, en el que está previsto que los buzos traten de localizar al percebeiro que cayó al mar el sábado

Efectivos de emergencias ha reanudado este lunes este lunes por tierra y mar la búsqueda del hombre que cayó el sábado al mar cerca del faro de Lobadiz, en Ferrol. S

Según ha explicado a Europa Press el coordinador de seguridad del Ayuntamiento de Ferrol, Santiago Trotiño, el operativo se ha reanudado sobre las 9.00 horas y, una jornada más, se centra en la zona de San Xurxo y en el área de Doniños, donde desapareció el hombre.

En las labores de búsqueda participan por tierra efectivos de Protección Civil y de Bomberos, que prestan apoyo en la zona de acantilados donde se perdió la pista del joven. Además, integran el operativo la patrullera Río Xallas y la Salvamar Mirfak, según ha confirmado Salvamento Marítimo.

Este lunes está previsto que los buzos de la Guardia Civil se sumerjan también para tratar de localizar al hombre, aunque dependerá de las condiciones del mar.

Un familiar que se encontraba con el desaparecido fue quien alertó sobre las 10.30 horas del sábado de que una ola lo había arrastrado al agua. Los dos hombres se encontraban en la zona recolectando percebes y, después de que una ola arrastrase a uno de ellos, el otro intentó rescatarlo utilizando la cuerda por la que estaban atados. Sin embargo, él también cayó sobre las rocas y perdió el contacto con el desaparecido. El familiar que se encontraba con el desaparecido fue evacuado en una ambulancia de Urxencias Médicas 061 al Hospital Arquitecto Marcide. Presentaba lesiones en los hombros y varios golpes.

Comentarios