El mal tiempo obliga a suspender de nuevo la búsqueda del joven desaparecido en Cabo Home

Las condiciones meteorológicas adversas han obligado de nuevo a interrumpir la búsqueda por mar y por aire del hombre de 36 años cuyo coche fue localizado en la mañana del lunes estacionado en el entorno de Costa da Vela, en la península de O Morrazo.

Fuentes de Salvamento Marítimo han señalado a Efe que la embarcación Salvamar Mirach y el helicóptero Pesca I de la Xunta han regresado a sus respectivas bases a la espera de que mejore el tiempo.

Efectivos de la Guardia Civil y de Protección Civil peinan los alrededores de la Costa da Vela, con el apoyo puntual de unidades caninas y de bomberos de O Morrazo.

Las fuerzas de seguridad hallaron el coche del desaparecido en la mañana de este lunes con las puertas abiertas y ropa en su interior.

Precisamente, el Pesca I se trasladó desde la Costa da Vela hasta un punto a 20 millas al suroeste de Cabo Silleiro para evacuar a un tripulante del pesquero Hermanos Soage que precisaba atención médica.

Fuentes de Salvamento Marítimo han detallado que recibieron el aviso de la embarcación a las 11.20 horas y que el Pesca I evacuó hasta el aeropuerto de Peinador al tripulante accidentado, que podría tener algún dedo roto.

Comentarios