El mar de fondo impide a los buceadores buscar al desaparecido en Viveiro

El mar de fondo ha impedido que los buceadores del servicio de Protección Civil de Viveiro se sumergiesen para revisar la zona en la que, presumiblemente, pudo caer al mar Ramón López Ben, el vivariense que se encuentra en paradero desconocido desde la semana pasada.

El responsable de Protección Civil de Viveiro, Manuel Expósito, explicó que los buceadores iban a sumergirse este martes en las inmediaciones de la playa de Area, en la zona en la que aparecieron la ropa y la documentación del desaparecido, pero las condiciones del mar desaconsejaron esa intervención.

Lo mismo ha sucedido este miércoles, porque el estado del mar ha desaconsejado incluso la salida de las zodiacs de Protección Civil de Viveiro, que en los últimos días habían participado en los trabajos de búsqueda, de forma que el rastreo se está realizando desde tierra.

Se espera que las condiciones del mar mejoren "mañana o pasado", explicó Expósito, para que los buceadores puedan sumergirse y las embarcaciones volver a revisar la ría de Viveiro, con la esperanza de localizar el cuerpo del desaparecido, de 64 años de edad.

La denuncia por la desaparición de Ramón López Ben no fue cursada hasta el pasado sábado -día 9 de junio-, porque el hombre, un jubilado que había trabajado en la factoría de Alcoa (Cervo), vivía solo y su familia desconocía que faltaba de su domicilio.

Fuentes policiales informaron de que el hombre era aficionado a pescar en los acantilados de la zona de Viveiro, concretamente en las inmediaciones de la playa de Area, donde un vecino encontró el pasado sábado su ropa y la documentación que llevaba encima.

Todo parece indicar que pudo aproximarse al agua, bien para pescar o bien para bañarse y, por ello, las mismas fuentes reconocieron que a estas alturas hay pocas esperanzas de encontrarlo con vida.

Comentarios