El naval ferrolano volverá a tomar las calles el próximo día 30 de marzo

Los comités de empresa de Navantia en Fene y Ferrol han anunciado hoy la convocatoria de una movilización comarcal el próximo 30 de marzo a las 12:00 horas en las calles de la ciudad para reclamar carga de trabajo, el fin del veto impuesto a la antigua firma Astano por la Unión Europea para la construcción civil y la construcción de un dique flotante en la ría.

Así lo anunciaron este mediodía los presidentes de ambos comités, Ignacio Naveiras y Jorge Prieto, de CCOO en Ferrol y Fene, respectivamente, junto a delegados de CIG, UGT y USTG, en una conferencia de prensa.

"Defender el naval es defender la comarca y el PP le está dando la espalda a Ferrolterra", manifestó Naveiras, que alertó del "deterioro irrecuperable" en población que padece la ciudad, que ha visto como mermaba su sector naval en los últimos años, motor económico de toda la ría.

La manifestación comarcal se inscribe en el calendario de protestas puesto en marcha por las plantillas de ambos centros públicos, que suman más de 2.300 trabajadores, junto a los operarios de auxiliares y al colectivo de jubilados y prejubilados de los astilleros de la ría.

Los sindicatos pondrán en marcha una campaña informativa por centros educativos, colectivos sociales y vecinales, además de asambleas en las empresas y octavillas para sumar apoyos a la movilización.

Aludieron, además, a la situación de siete trabajadores de Atenasa, una compañía auxiliar de aislantes, que permanecen encerrados de manera indefinido en el local del comité desde principios de marzo en protesta por el despido de varios compañeros, y exigen su readmisión y el cumplimiento de unas antiguas garantías laborales firmadas en 1999, según Naveiras.

Comentarios