El nuevo trazado del desdoblamiento del corredor del Morrazo se aprobará ''en semanas''

El conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández, ha anunciado hoy que "en las próximas semanas" se aprobará el nuevo trazado del desdoblamiento del corredor del Morrazo, cuyo proyecto de construcción estará dividido en tres tramos desde el puente de Rande hasta el acceso a Cangas.

Así lo ha anunciado hoy Hernández durante una visita a las obras de la PO-551 a su paso por el casco urbano de Cangas, donde ha explicado que la idea es que este mismo año comience la redacción del proyecto de construcción tras quedar desierto el primer concurso convocado.

Ha abundado en que ya están redactados los pliegos para la redacción del proyecto de un corredor que concentra un alto índice de siniestralidad, y que el objetivo de dividir en tres tramos los 11 kilómetros entre el puente de Rande y el acceso a Cangas es agilizar el desarrollo de las obras.

Ha hecho hincapié en la "voluntad inequívoca" de la Xunta en "avanzar sin dilación" en el desdoblamiento del corredor, que es, según ha reconocido, "la actuación más necesaria de la comarca", ello a pesar de la "complicación evidente" del mismo, ya que solo la licitación de los tres tramos suma alrededor de un millón de euros.

Comentarios