El número de autónomos gallegos creció en 156 durante el mes de julio

Con respecto al mes de junio, en Pontevedra hubo en julio 226 autónomos más, aumentó en nueve personas la cifra en Ourense y en una en A Coruña, mientras que en Lugo descendió en ochenta

El número de personas afiliadas a la Seguridad Social como trabajadoras autónomas aumentó durante el pasado mes de julio en Galicia en 156 con respecto al mes anterior, lo que supone un 0,1% sobre un total de 218.256.

El informe de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Galicia (ATA Galicia) hecho público este martes revela que en Pontevedra hubo en julio 226 autónomos más, aumentó en nueve personas la cifra en Ourense y en una en A Coruña, mientras que en Lugo descendió en ochenta.

A nivel global se registraron 156 personas más, aunque hay cincuenta mujeres menos que en junio de manera simultánea a la subida en número de varones (206).

Las actividades artísticas (31), la hostelería (222), las actividades inmobiliarias (diez), la construcción (146) y las actividades administrativas (veinte) registraron las mayores subidas en términos porcentuales.

Educación, agricultura, información y comunicación y actividades financieras, en cambio, tuvieron las peores cifras del mes, según este informe.

El presidente de ATA Galicia, Rafael Granados, destaca que "Galicia cierra el mes de julio de 2015 con 897 cotizantes más en el RETA que diciembre de 2014", aunque el incremento en el último mes fue sensiblemente inferior al del mismo periodo del año pasado.

"Los autónomos vuelven a crecer en julio por quinto mes consecutivo, siendo los protagonistas de la creación de empleo, esperamos continúe la senda del crecimiento durante los próximos meses en nuestra comunidad Autónoma y terminemos el año con un crecimiento por encima de los 220.000 cotizantes en el Régimen de autónomos", concluye.

Comentarios