El número de usuarios de transporte urbano en Galicia creció en octubre cuatro veces más que la media

El número de viajeros del transporte urbano en el mes de octubre ha registrado un crecimiento anual del 1,2 por ciento, mientras que la media del conjunto del Estado fue del 0,3 por ciento.

Según la Estadística de Transporte de Viajeros (TV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) el número de viajeros aumentó en nueve Comunidades, con Aragón (6,1%) y País Vasco (4,4%) a la cabeza, mientras que las mayores reducciones se dieron en Asturias(-5,7%) y Extremadura (-4,7%).

En el mes de referencia fueron transportados por este servicio 5,8 millones de ciudadanos en Galicia.

La cifra aumentó en seis comunidades autónomas respecto al mismo mes del pasado año, en especial en Aragón, mientras que descendió en el resto, sobre todo en Asturias y Madrid.

Más de 387,2 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en noviembre, un 0,5 por ciento menos que en el mismo mes de 2013, según el Instituto Nacional de Estadística, que destaca que el transporte urbano disminuye un 0,3 % y el interurbano aumenta un 0,3
por ciento.

El mayor incremento en el número de usuarios de los autobuses se dio en Aragón, con un 3,9 por ciento, seguida de Andalucía, Castilla-La Mancha y el resto de comunidades -lo que agrupa a Baleares, Cantabria, Navarra, La Rioja y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla-, todas ellas con un 0,7 por ciento.
      
Entre las ciudades que tienen metropolitano, el transporte urbano crece en Barcelona, Bilbao, Palma, Sevilla y Valencia, mientras que sólo decrece en Madrid.

Comentarios