El Obispado de Ourense reincorpora provisionalmente al sacerdote que renunció a una concejalía

El sacerdote que fue elegido concejal socialista por el Ayuntamiento de A Gudiña y que después renunció al cargo, Antonio Fernández Blanco, podrá retomar provisionalmente la actividad pastoral en las cuatro parroquias que atendía en Piñor de Cea hasta que el Obispado de Ourense tome una decisión definitiva.

Así lo ha indicado esta tarde el Obispado de Ourense en un comunicado, en el que dice que el párroco socialista puede volver a ejercer sus funciones "provisionalmente", "en las mismas parroquias que tenía encomendadas", hasta que se decida en qué condiciones y dónde ejercerá su labor.

Después de tres semanas apartado del ejercicio sacerdotal, el sacerdote podrá realizar su trabajo este fin de semana en las cuatro parroquias, que en estos momentos estaban sin párroco, después de que los vecinos expresaran su rechazo a contar con uno nuevo, mientras prosiguen las conversaciones.

La presencia del sacerdote en una candidatura socialista en las pasadas elecciones municipales, como número 2 del partido, suscitó la polémica en la provincia de Ourense, al ser apartado de sus funciones en base al Derecho Canónico que prohíbe a los clérigos "aceptar aquellos cargos públicos que llevan consigo una participación en el ejercicio de la potestad civil", y "participar activamente en los partidos políticos ni en la dirección de asociaciones sindicales".

Fernández Blanco, que había tomado posesión el pasado 11 de junio del cargo como concejal, renunció el día 15 al cargo político

Comentarios