El operario de A Cañiza que tenía quemaduras graves en las piernas recibe el alta

El trabajador de una empresa dedicada al tratamiento de aceites usados ubicada en el polígono de Ribadil, en A Cañiza, que este martes sufrió quemaduras en las piernas tras una fuga de un reactor que produjo una reacción química al mezclarse con níquel ya ha sido dado de alta, informaron fuentes sanitarias.

S.G.A., de 44 años de edad, sufrió quemaduras de primer grado en las piernas cuando el escape de uno de los dos reactores, con capacidad para 2.600 litros de aceite, provocó una reacción química al contactar con los catalizadores químicos, fundamentalmente níquel, empleados en la consecución de escoleno, material utilizado en la fabricación de productos estéticos.

Una dotación de los bomberos de O Porriño acudió con equipos de autorrespiración y trajes especiales para atender a la fuga de aceite y para rescatar al operario herido, que fue trasladado en ambulancia al centro hospitalario Povisa, en Vigo, donde fue atendido de las quemaduras antes de recibir el alta.

Los bomberos permanecieron varias horas en la zona mientras las calderas liberaban hidrógeno para evitar explosiones y para refrigerar con agua la nave como medida de precaución.

Comentarios