El Pacto Antitranfuguismo declara los casos de Mos y Abegondo

El apoyo de concejales socialistas a las mociones de censura promovidas por ediles populares en los concellos de Mos (Pontevedra) y Abegondo (A Coruña) constituyen casos de transfuguismo, según el dictamen de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo que se reunió este jueves en Madrid.

Por lo que respecta a Abegondo, los partidos han estado de acuerdo en que el apoyo dado por el edil del PSdeG, Eladio Fernández, a la moción de censura firmada por los concejales del PP encabezados por José Antonio Santiso Miramontes -actual alcalde de la localidad tras desbancar al independiente Juan José Rocha- constituye un caso de transfuguismo, tal y como había denunciado el PSOE.

En el caso de Mos, la resolución ha llegado de la mano de un informe del comité de expertos que asesora a la Comisión, ya que cuando los integrantes del Pacto trataron el caso el pasado mes de diciembre, el representante del PP se negó a que fuera considerado transfuguismo.

La falta de acuerdo llevó a solicitar el informe, que ahora ha determinado que lo sucedido en la localidad pontevedresa sí constituye un caso de transfuguismo, del que es responsable el edil socialista que abandonó la disciplina de grupo para votar con los populares y también los integrantes del grupo del PP por haber sido beneficiados de esa ruptura. El informe tiene carácter vinculante.

Comentarios