El padre de Iván Durán, seguro de que su hijo estaría vivo si se hubiese buscado con perros

Cree que estuvo escondido en el monte un tiempo antes de suicidarse. "Pedín eses cans pero estaban na Pobra do Caramiñal", lamenta, en alusión al caso Diana Quer
Hallan en Baiona un cadáver que podría ser el de Iván Durán
photo_camera Hallan en Baiona un cadáver que podría ser el de Iván Durán

Juan Durán, padre de Iván Durán, el joven desaparecido en agosto y cuyo cuerpo, con casi toda probabilidad, es el que apareció en Baiona el pasado sábado, se mostró seguro de que su hijo no habría muerto si el dispositivo de búsqueda contase con perros de rastreo y drones en los primeros días.

El cadáver apareció junto a una pistola y con un tiro en la cabeza, lo que apunta a un suicidio. Sin embargo, el padre está convencido de que su hijo estuvo varios días por el monte antes del fatal desenlace. Por eso clama contra la falta de medios destinados a la búsqueda de Iván Durán, de 30 años, en las primeras fases del operativo.

"Hai testemuñas que o viron polo monte, que se estaba movendo", aseguró el padre este lunes en una entrevista en la Radio Galega. "El desapareceu o xoves e na zona onde agora apareceu o corpo xa buscamos e non atopamos nada, o que fai supoñer que estaba agochado noutra zona. Por iso eran tan importantes os cans e os drons que nos denegou o protocolo da Garda Civil".

Juan Durán volvió a lamentar que se destinasen más medios al caso Diana Quer, desaparecida tres días antes que su hijo en A Pobra do Caramiñal. "Eu pedín cans pero eses cans estaban noutro asunto, na Pobra do Caramiñal, polo que nos tivemos que mover pola nosa conta e pedimos axuda á Policía Nacional".

Comentarios