El padre del niño hallado muerto en Oza no pasará este miércoles a disposición judicial

El hombre seguirá detenido en la comisaría de Lonzas mientras se siguen realizando diligencias de la investigación
El padre del menor
photo_camera El padre del menor

El padre del niño de 11 años hallado muerto en el municipio vecino de Oza-Cesuras y presunto autor del crimen permanece detenido en la comisaría de Lonzas y no pasará este miércoles a disposición judicial ya que se siguen realizando diligencias de investigación, informan fuentes judiciales.

Marcos M.M. fue detenido el pasado lunes, después de que la madre del pequeño denunciara su desaparición el domingo por la noche en la comisaría de Lonzas porque su expareja y padre del niño se lo llevó para pasar el fin de semana y no lo devolvió a la hora convenida.

La Policía Nacional inició entonces el procedimiento para encontrarlo y localizó al padre en un hostal del barrio coruñés de Labañou, tras lo que fue detenido.

El Juzgado de Instrucción número 7 de A Coruña, en funciones de guardia cuando la madre del menor presentó la denuncia de la desaparición, se ha encargado de las diligencias que se consideran urgentes y se ha decretado el secreto de las actuaciones.

La investigación continúa abierta para esclarecer lo ocurrido y por el momento el padre del pequeño está arrestado en la comisaría de Lonzas a la espera de pasar a disposición judicial, aunque no está previsto que ocurra este miércoles, han precisado fuentes judiciales.

La madre del niño presentó dos denuncias contra su expareja y padre del menor, la primera en 2008 que finalizó con una sentencia condenatoria por un delito de coacciones. La condena impuso una orden de alejamiento de tres años, que cumplió de 2010 a 2013.

La segunda denuncia se interpuso en 2013 por amenazas a través de las redes sociales, pero fue sobreseída al no ser posible acreditar quién fue el autor de los hechos denunciados.

Comentarios