El Parlamento pide a la Xunta que recupere A Carabuxeira, en Sanxenxo

Los grupos solicitan que se regenere el arenal antes de que finalice junio
A Carabuxeira
photo_camera A Carabuxeira

La Cámara gallega ha pedido, por unanimidad, que la Xunta acometa las obras para la recuperación y regeneración de la playa de A Carabuxeira, en Sanxenxo, su entorno natural (incluida la playa de Lavapanos), el muro de contención y las viviendas colindantes.

La solicitud, que ha salido adelante este miércoles en la comisión de medio ambiente, la trasladan los grupos para antes del final del primer semestre de 2017 y dentro de las competencias que le son propias a la administración autonómica.

En otro apartado, el texto, iniciativa del PSdeG, insta a la Xunta a dirigirse al Gobierno central para que, en el ámbito de sus competencias, y también antes del final del primer semestre de este año, "acometa las obras necesarias para la recuperación y regeneración".

OTROS DOS PUNTOS. En segundo término, quiere que "adopte las medidas correctoras tendentes a evitar el progresivo deterioro de aporte de arena a la mencionada fachada marítima, previo estudio de impacto ambiental".

Un tercer punto pretende que "incluya en los presupuestos para 2017 una partida presupuestaria específica o, en su defecto, proceda a la inmediata ejecución del aval de 901.518, 16 euros que lleva años depositado por el Ayuntamiento de Sanxenxo en manos de la Administración de Costas del Estado".

Comentarios