El paso adelante de la primera dama

Desde que se anunció su futura paternidad, la relación de Alberto Núñez Feijóo y Eva Cárdenas ha saltado a la primera línea de la escena mediática

Eva Cárdenas y Alberto Núñez Feijóo han llevado su noviazgo en la más estricta intimidad y son contadas las ocasiones en las que se les ha visto juntos. No fue hasta la pasada campaña electoral —con el anuncio de su parternidad— y el propio 25-S —en la celebración del PPdeG— cuando la imagen de la directiva saltó a la primera línea de todos los medios nacionales.

Licenciada en Económicas, Eva Cárdenas empezó joven en el mundo empresarial. Al acabar la carrera, fichó por la multinacional L'Oreal, desde donde dio el salto directamente a la sección de perfumes de Inditex. En 2003, con 38 años, ya era presidente de Zara Home España.

Al acabar Económicas fichó por L'Oreal, desde donde dio el salto a Inditex. Desde 2003 preside Zara Home España


La marca, dedicada a la decoración del hogar, se ha convertido en uno de los buques insignia del gigante de Arteixo, con un incremento de las ventas del 126% en los últimos cinco años. Bajo el mandato de Cárdenas, la firma ha incrementado su presencia en distintos lugares hasta disponer de más de 500 tiendas en 52 países y presencia online en otros 25.

La coruñesa es hija de Cristina Botas y Antón Cardenas, exdirector de personal de Caixa Galicia, y tiene otros tres hermanos, que también ostentan cargos directivos en empresas como Tecnocom o Abanca.

El presidente de la Xunta y la directiva de Inditex mantienen una relación sentimental desde 2013. A pesar de no estar casados, Cárdenas parece haberse integrado a la perfección en la familia de Feijóo, de hecho el presidente tuvo una mención muy especial para ella en su discurso de la noche electoral, en el que también se acordó de su padre, recientemente fallecido. Una unión que, sin duda, se afianzará con la llegada de su hijo en febrero.

Comentarios