El patriarca de los Charlines se encuentra entre los doce detenidos

El patriarca del conocido como clan de los Charlines, Manuel Charlín Gama, es una de las doce personas que figuran como detenidas en el transcurso de la operación Repesca, desarrollada por la Policía Nacional y el servicio de Vigilancia Aduanera contra el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

Según informaron fuentes de la investigación, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía de Arousa ordenó su detención al entender que Charlín Gama, que tenía previsto salir de la cárcel de A Lama el próximo 14 de julio tras 20 años en prisión por tráfico de drogas y blanqueo de capitales, seguía dirigiendo el entramado familiar desde el interior del penal pontevedrés.

Para ello, Charlín Gama, que actualmente tiene 78 años, contaría con la ayuda de Josefa Charlín Pomares, una de sus hijas que también se encuentra en prisión y que forma parte al igual que su padre de los doce detenidos, y de otros tres de sus vástagos, Manuel, Melchor y Teresa, que serían los responsables de la organización en la calle y fueron detenidos en esta 'Operación Repesca'.

A todos ellos, el juez podría imputarles los delitos de blanqueo de capitales, contra la hacienda pública y alzamiento de bienes. En los registros realizados en este operativo no se han encontrado drogas.

''Nunca puede darse por desarticulado un grupo"

El gerente de la Fundación Gallega Contra el Narcotráfico, Fernando Alonso, señaló tras conocer la noticia que ''esta operación demuestra que nunca puede darse por desarticulado un grupo. Esta gente no sabe hacer otra cosa, salen de la cárcel y vuelven a lanzar sus tentáculos, se regeneran y a trabajar de nuevo en lo único que saben hacer''.

Alonso precisó que la FGCN aplaude a las fuerzas de seguridad ''por atacar el patrimonio de esta gente, que es algo fundamental y que tan buenos resultados viene dando. Es lo que más les duele''.

Comentarios