
Olegario Giménez Salazar, alias El Morón, patriarca del llamado clan de los morones, ha sido evacuado en ambulancia a un hospital tras sufrir una indisposición tras declarar ante el titular del juzgado de instrucción número 3 de Cangas en el marco de una causa abierta contra once miembros de la familia por supuestos delitos de extorsión a vendedores ambulantes, coacciones, blanqueo de dinero y fraude a la seguridad social.
El Morón, que el martes, cuando fue detenido, ya sufrió una crisis respiratoria y acabó en el hospital custodiado por guardias civiles, volvió a sufrir problemas de salud este viernes ante el juez y una ambulancia hizo acto de presencia en los juzgados. Así, fue llevado a un hospital cuando un furgón policial ya estaba preparado para trasladarlo a prisión, al igual que sus hijos Sinaí, Saúl y Juan Paulo.
El patriarca ha llegado a las 10.30 horas al juzgado acompañado por su mujer Flora (también investigada por estos hechos) y varios familiares, que han expresado su malestar por la presencia de medios de comunicación. "No somos terroristas, no hemos robado como Mario Conde, ni hemos matado a nadie, que investiguen a los zamoranos que violan niñas y roban niños!", han exclamado.
En la jornada del jueves, pasaban a disposición judicial nueve personas implicadas en esta supuesta organización criminal. El juez ordenó el ingreso en prisión de tres de ellas, Sinaí Giménez y dos de sus hermanos, mientras que el resto quedó en libertad, con obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes.