El patriarca de los Morones, al hospital tras sufrir otra crisis al comparecer en el juzgado

Olegario Giménez, El Morón, ya había sido hospitalizado tras las detenciones del pasado martes. Está previsto que ingrese en prisión, al igual que sus hijos Sinaí, Juan Paulo y Saúl
Olegario Giménez, El Morón
photo_camera Olegario Giménez, El Morón

Olegario Giménez Salazar, alias El Morón, patriarca del llamado clan de los morones, ha sido evacuado en ambulancia a un hospital tras sufrir una indisposición tras declarar ante el titular del juzgado de instrucción número 3 de Cangas en el marco de una causa abierta contra once miembros de la familia por supuestos delitos de extorsión a vendedores ambulantes, coacciones, blanqueo de dinero y fraude a la seguridad social.

El Morón, que el martes, cuando fue detenido, ya sufrió una crisis respiratoria y acabó en el hospital custodiado por guardias civiles, volvió a sufrir problemas de salud este viernes ante el juez y una ambulancia hizo acto de presencia en los juzgados. Así, fue llevado a un hospital cuando un furgón policial ya estaba preparado para trasladarlo a prisión, al igual que sus hijos Sinaí, Saúl y Juan Paulo. 

El patriarca ha llegado a las 10.30 horas al juzgado acompañado por su mujer Flora (también investigada por estos hechos) y varios familiares, que han expresado su malestar por la presencia de medios de comunicación. "No somos terroristas, no hemos robado como Mario Conde, ni hemos matado a nadie, que investiguen a los zamoranos que violan niñas y roban niños!", han exclamado.

En la jornada del jueves, pasaban a disposición judicial nueve personas implicadas en esta supuesta organización criminal. El juez ordenó el ingreso en prisión de tres de ellas, Sinaí Giménez y dos de sus hermanos, mientras que el resto quedó en libertad, con obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes.

Comentarios