El personal de mantenimiento del Meixoeiro, convocado a una huelga indefinida

El personal del servicio de mantenimiento del hospital Meixoeiro de Vigo, que gestiona la empresa Isolux, ha sido convocado a una huelga indefinida a partir del 17 de noviembre.

En un comunicado, el cuadro de personal denuncia la "incertidumbre" en su futuro laboral con la "reestructuración" del área sanitaria tras la apertura del nuevo hospital que se construye en Beade.

Los trabajadores temen que los cambios previstos se traduzcan en despidos y acusan al Sergas de "mentir" respecto a los planes de la Consellería de Sanidad, ya que, sospechan, "detrás de la maniobra hay un intento de ahorrar costes a la nueva empresa que va a optar a la concesión".

Los tres delegados de personal del servicio de mantenimiento acudieron el pasado martes a Santiago para abordar con la Gerencia del Sergas el futuro laboral de estos empleados ante la próxima "reestructuración" del área de Vigo.

En ese encuentro, señala la CIG en su nota, se "confirmó que el personal de cocina y limpieza va a ser subrogado por la concesionaria", mientras que el servicio de mantenimiento "no sufriría modificaciones".

Poco después, la Gerencia de Vigo convocó reuniones informativas con el personal del Sergas, incluido el de mantenimiento del Xeral, en las que declaró que la plantilla "iba a ser recolocada por toda el área".

Los 43 empleados en el mantenimiento del Meixoeiro temen que "en poco tiempo" se irán "a la calle" para permitir la recolocación de 49 compañeros del Xeral.

Comentarios