El personal de Urbaser reclama la ''municipalización'' del servicio de limpieza

El portavoz del comité de empresa de Urbaser en Lugo, Julio Pacio, ha pedido este miércoles  al gobierno local de Lugo que proceda a la "municipalización" del servicio de limpieza, cuando se cumplen dieciséis días de la huelga de recogida de basura.

"Si tiene que haber una intervención del Ayuntamiento y lo tiene claro y rescata la concesión, que lo haga, si tiene que venir la municipalización, que venga. La empresa está demostrando que Lugo poco o nada le interesa", resaltó Pacio en declaraciones a Efe.

Según el comité de empresa, las calles de la capital lucense y la zona rural acumulan alrededor de setecientas toneladas de residuos, a pesar de las labores de limpieza de los trabajadores de Urbaser y de la empresa pública Tragsa en los puntos de alerta sanitaria decretados por la Consellería de Sanidade.

En cuanto a la negociación, el sindicalista de UGT  señala que "da la impresión de que Urbaser quiere dejar la concesión o mantener un pulso que no viene a nada, porque estas cosas hay que solucionarlas en una mesa de negociación".

Finalmente, insistió en su denuncia de "vulneración" del derecho de huelga tras la contratación de Tragsa, desde el lunes, para la recogida de residuos.

Comentarios