El petrolero Front Serenade se aleja de las costas coruñesas tras acercarse peligrosamente

El buque tanque registró problemas el sábado y se aproximó de modo alarmante a cabo Corrubedo. Iba cargado con 300.000 toneladas de crudo
El petrolero Front Serenade
photo_camera El petrolero Front Serenade

Un buque petrolero de bandera liberiana, el Front Serenade, reanudó el domingo de madrugada su ruta de navegación tras registrar el sábado problemas y acercarse a cabo Corrubedo, en la costa gallega, según indicaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

El buque se encuentra actualmente al noroeste de las costas gallegas muy alejado del litoral, según fuentes de la Organización Marítima Internacional, en dirección hacia el puerto holandés de Rotterdam.

Cargado con unas 300.000 toneladas de crudo, procedente del puerto egipcio de Sidi Kerir, el petrolero anunció el sábado hacia las 17.15 horas a las autoridades marítimas españolas que había "largado catorce grilletes de la cadena a la pendula", precisaron fuentes del servicio de Salvamento Marítimo.

Añadieron que la tripulación avisó de su intención de acercarse a la costa gallega para efectuar una maniobra con el fin de recuperarla.

Destacaron que el superpetrolero "tenía todas la maquinas funcionando en perfecto estado" en todo momento y que se desvió de su ruta de navegación prevista en el denominado "dispositivo de separación", una especie de autopista marítima del Atlántico que discurre por el Canal de la Mancha.

La tripulación señaló que el buque "tenía que acercarse un poco a la costa, a unas 18 millas de cabo Corrubedo, para poder recuperar la cadena" que sujeta el ancla.

Salvamento Marítimo movilizó a un remolcador que siguió el buque "por precaución", especialmente debido al fuerte viento y oleaje en la zona, pero no tuvo que intervenir en la maniobra para rebobinar la cadena, que se completó hacia las 23:00 horas, cuando el Front Serenade reanudó su ruta.

Comentarios