Ocho municipios de Pontevedra, A Coruña y Lugo estrenan el lunes descuentos en el bus

Ordes, Curtis y Carballo tendrán facilidades para viajar a A Coruña; A Baña, Padrón, Vila de Cruces y A Estrada, a Santiago, mientras que Baleira se suma al área de Lugo
La conselleira y el alcalde de A Estrada exhiben las tarjetas de transporte
photo_camera La conselleira y el alcalde de A Estrada exhiben las tarjetas de transporte

Ocho municipios gallegos aplicarán desde el lunes próximo (14 de septiembre) los descuentos en autobuses contemplados en el plan de transporte metropolitano de la Xunta, según informó este lunes la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, tras reunirse con el alcalde de A Estrada, José López Campos.

Curtis y Carballo se integran en el área metropolitana de A Coruña. A la de Santiago se adscriben A Baña, Vila de Cruces, Padrón y A Estrada. Baleira se integra en la de Lugo, mientras que Ordes se suma tanto a la de A Coruña como a la de Santiago.

Las tarjetas necesarias ya estarán disponibles estes martes en las oficinas locales de Abanca. Cuestan dos euros. Con ellas, se podrá acceder a descuentos en el precio del autobús del 30 al 50 por ciento. Ethel Vázquez puso como ejemplo el viaje entre Santiago y A Estrada, donde el ahorro será del 40 por ciento, más los trasbordos gratuitos en el transporte urbano.

La conselleira sostuvo que con esta ampliación, el plan de transporte metropolitano de Galicia llega a millón y medio de personas.

Comentarios