El Plan do Solo Industrial aumentará la superficie empresarial de Vigo en un 140%

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que actuaciones recogidas en el Plan do Solo Industrial como la Plataforma Loxística de Salvaterra o el parque empresarial de Pasaxes permitirán que Vigo y su comarca aumenten desde los 7 millones de metros cuadrados hasta más de 17 millones la superficie empresarial "para los emprendedores que quieran invertir y generar emprego y riqueza", lo que representa un incremento del 140% en el terreno disponible.

Lo afirmó durante una visita al parque empresarial de Mos-Veigadaña, que cuenta con 77 parcelas de las que ya están vendidas las dos terceras parques y en las que trabajan once empresas "a pleno rendimiento". El mandatario autonómico destacó el compromiso económico del Ejecutivo con esta infraestructura, en la que se invirtieron cerca de 50 millones de euros para casi 800.000 metros cuadrados de suelo.

Al respecto, explicó que ese parque "ayuda a paliar el déficit" de superficie industrial de la comarca viguesa y destacó que eleva en un 11% el terreno empresarial disponible en esta zona. "Nuestro compromiso fue y será seguir haciendo de la área metropolitana de Vigo un territorio activo y competitivo para atraer a empresas foráneas y evitar la fuga de empresas gallegas a otros países", aseveró.

Comentarios