El Plan Ferrol permitirá ampliar la iniciativa empresarial en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal

La Xunta y la Asociación Impulsora del Plan Ferrol han ratificado este viernes la ampliación ya acordada de este programa hasta el año 2013, que el Gobierno gallego considera que está cumpliendo el objetivo de dinamizar las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal.

Los conselleiros de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia y Economía e Industria, Alfonso Rueda y Javier Guerra, respectivamente, han firmado este viernes un convenio de colaboración con la Asociación Impulsora del Plan Ferrol, con que se oficializa la ampliación de esta iniciativa empresarial.

Rueda ha destacado tras la firma del convenio, que el Plan Ferrol está contribuyendo de forma importante a que se cumplan los objetivos marcados para las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, en las que la máxima prioridad es la generación de empleo y la dinamización económica.

El conselleiro ha presentado el nuevo plan estratégico dirigido a dinamizar la innovación y fomentar el desarrollo tecnológico con el fin de mejorar la competitividad de las empresas de estas comarcas.

Guerra ha insistido en la necesidad de recuperar una institución que debe involucrarse con Ferrol y hacer realidad la implantación de la tecnología más innovadora en los sectores decisivos para el desarrollo de sus comarcas.

Ha subrayado también la importancia de prestar apoyo las empresas ferrolanas en materia de innovación, con servicios específicos destinados a mejorar su posicionamiento en el mercado y hacer más competitivas las empresas.

Comentarios