El Pleno de Vigo pide por unanimidad el indulto de los sindicalistas condenados

El Pleno del Ayuntamiento de Vigo ha aprobado hoy por unanimidad una declaración institucional que pide al Consejo de Ministros el indulto para Serafín Rodríguez y Carlos Rivas, condenados a tres años por participar en un piquete informativo en la huelga provincial del transporte en 2008.

Rodríguez y Rivas, afiliados a CIG y UGT, respectivamente, fueron condenados el 9 de mayo de 2011 por el Juzgado de lo Penal 1 de Vigo, por un delito del artículo 315.3 del Código Penal, y que el fallo fue ratificado dos años más tarde por parte de la Audiencia de Pontevedra.

La primera petición de indulto fue denegada el pasado mes de diciembre y ahora se ha vuelto a presentar con el respaldo de los sindicatos CIG, UGT y CCOO.

La declaración institucional aprobada hoy por el Pleno de Vigo hace hincapié en que ambos fueron absueltos por un delito de daños y que de hecho no se llegó a presentar ninguna denuncia por trabajadores ni empresarios que se pudieron ver afectados por los piquetes en aquella huelga.

Comentarios