miércoles. 21.08.2019 |
El tiempo
miércoles. 21.08.2019
El tiempo

El PP acudirá al concierto organizado por Caballero para reivindicar el Ave

Elena Muñoz
Elena Muñoz
Elena Muñoz avanza que los populares acudirán porque la alta velocidad es "una reivindicación histórica y justa" de Vigo ► El alcalde avisa al Gobierno y a la Xunta de que la ciudad "les va a obligar" a ejecutar el tren directo a Madrid

El PP de Vigo acudirá al concierto reivindicativo del Ave directo a Madrid, a través de la variante de Cerdedo, organizado por el alcalde, el socialista Abel Caballero, para este miércoles en la Porta do Sol, según ha avanzado su presidenta, Elena Muñoz. En cualquier caso, ha considerado que "un concierto no va a traer" la alta velocidad, sino que lo hará "el trabajo serio y riguroso, los diarios oficiales y las licitaciones".

Así y todo, cargos populares acudirán al concierto de la Coral Casablanca porque "tenemos que estar ahí con naturalidad", como hicieron, ha recordado Muñoz, cuando Caballero convocó al Consello Social de la ciudad para lanzar una declaración de exigencia al Ministerio de Fomento de la licitación de la variante de Cerdedo. La presidenta de los populares vigueses ha subrayado que el Ave directo a Madrid es "una reivindicación histórica y justa" de la ciudad y que la agrupación local ya ha dicho que "aspiramos a mucho más, y queremos más: que sea más rápido y que llegue cuanto antes".

Muñoz ha criticado que Caballero se quiera erigir como "principal valedor" del Ave Vigo-Madrid cuando "no ha hecho nada". En este sentido, ha recordado que cuando era ministro de Transportes prometió la llegada de la alta velocidad a Galicia en 1993, y en 2012, como alcalde, comprometió su cargo a que el AVE llegase a Vigo en 2012. 

Precisamente, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha advertido este lunes de que la ciudad "va a obligar" al Gobierno central y a la Xunta a ejecutar la variante de Cerdedo para que haya una conexión directa de alta velocidad entre la urbe y la capital española, y ha invitado a todos los ciudadanos a participar en el "concierto reivindicativo".  En una rueda de prensa, el regidor olívico ha vuelto a insistir en que los vigueses "no quieren ir a Madrid por Santiago", sino una comunicación directa, y ha advertido de que la ciudad "no va a tolerar" ser la única de España "que se queda sin Ave" y a la que se le "hurte" la conexión directa con Madrid. 

En este sentido, ha expresado su convencimiento de que serán los vigueses quienes, con su movilización, "obliguen" a Gobierno y Xunta a tramitar la declaración de impacto ambiental y ejecutar la variante de Cerdedo. "Lo mismo tuvimos que hacer con el partido judicial o con el aeropuerto", ha recordado Caballero, y ha añadido: "Está visto que a esta ciudad no le regalan nada. Tenemos que pelearlo todo". 

El alcalde ha confirmado que enviará una nueva carta al ministro de Fomento. Íñigo de la Serna, para plantear las reclamaciones de la ciudad y que, si no hay una contestación inmediata y satisfactoria, se desarrollarán otras movilizaciones.

El PP acudirá al concierto organizado por Caballero para...
Comentarios