miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

El PP acusa a la oposición de uso ''impropio'' del Parlamento para llamar a la huelga

El diputado del PPdeG Alberto Sueiro Pastoriza ha acusado hoy a la oposición de "utilización impropia" de la tribuna parlamentaria para instar a participar en la huelga general de mañana, a la que PSdeG y BNG han dado su apoyo y que los nacionalistas esperan que será "un éxito".

El diputado del BNG Henrique Viétez ha defendido hoy una iniciativa para pedir la retirada de la reforma laboral contra la que se convoca la huelga, porque considera que es "la peor de cuantas se han hecho" y que no servirá para frenar el paro sino solo para "poner al pie de los empresarios los derechos de los trabajadores".

"El BNG, como no, pide el apoyo a la huelga", ha constatado, y confía en que "va a ser un éxito" pese a que el PP y los empresarios están "intentando impedirla con amenazas a quienes están en precario", ha denunciado.

Los diputados del Bloque han llevado tanto ayer como hoy, pegatinas en la solapa a favor de esta huelga general.

La iniciativa nacionalista contra la reforma, similar a una presentada por el PSdeG en el anterior pleno parlamentario, ha resultado rechazada por los votos del PP, que ha considerado que solo responde "a una consigna sindical" y usa "la propaganda, el slogan y el maniqueismo", según Sueiro Pastoriza.

A su juicio, es "una emergencia social" la necesidad de adoptar medidas que permitan acceder al empleo a mayor número de personas, y la reforma "solo avanza en la misma dirección" que la aprobada por el Gobierno del PSOE hace un año, por lo que ha criticado que los socialistas sean ahora "los adalides de la contrarreforma".

"Es comprensible que haya un malestar y un rechazo ante la pérdida de situaciones más o menos ventajosas, pero en las presentes circunstancias la prioridad es impulsar la creación de empleo", ha advertido.

El diputado del PSdeG Miguel Fernández López ha afirmado que esta reforma solo va a suponer "injusticias, miserias y privaciones" porque en el ámbito de los derechos laborales supone "volver a más de un siglo atrás".

Por eso, el PSOE "se va a poner la camiseta trabajadora", ha dicho, aunque ha aclarado que esta huelga no la convoca su partido, sino que "está convocada por el PP, por sus políticas" y provocada por una reforma que "habla 148 veces de despido y solo está hecha para facilitarlo", ha concluido, tras advertir que puede ser inconstitucional.

El PP acusa a la oposición de uso ''impropio'' del Parlamento para...
Comentarios
ç