El PP acusa a Orozco de duplicar ''a escondidas'' el importe de las multas del ORA

El grupo municipal del Partido Popular ha acusado hoy al Gobierno local de Lugo, que preside el socialista José López Orozco, de duplicar "a escondidas" el importe de las multas del sistema ORA, en contra de la propia ordenanza municipal que regula su implantación en el casco urbano de la ciudad.

En rueda de prensa, el concejal del PP Antonio Ameijide indicó que en estos momentos se está produciendo una grave "contradicción", porque la ordenanza que regula el sistema ORA establece una sanción máxima de 48,08 euros por sobrepasar el tiempo de estacionamiento, pero en realidad se están imponiendo multas por importe de 90 euros.

"Han doblado a escondidas el importe de las multas y, para ello, no les importa contravenir la ordenanza que regula el sistema ORA", añadió Ameijide.

"Que no nos venga con que la Ley de Seguridad Vial incluye sanciones de hasta 100 euros para las infracciones leves, porque ese mismo documento estipula que el estacionamiento en vías urbanas se regulará mediante la correspondiente ordenanza municipal", subrayó.

El concejal del PP recordó que la ordenanza de la ORA, aprobada en 1991, está "totalmente desfasada y obsoleta", porque un tercio de las calles incluidas ya no tienen ese sistema, mientras que otros espacios urbanos que no figuran en esa norma sí lo tienen implantado.

Por ello, consideró más evidente el "afán recaudatorio del bigobierno", formado por socialistas y nacionalistas, porque se molestó "en modificar la ordenanza fiscal" para imponer sanciones más duras, pero no realizó los cambios necesarios en la norma del año 1991, a pesar de la existencia de dos acuerdos plenarios, de 2008 y 2010, para realizar esa revisión.

Comentarios