El PP acusa a Udival de ''mentir'' a los vecinos de O Valadouro sobre el pacto de gobierno

El Partido Popular acusó a la portavoz del grupo independiente Udival, María José Fernández, de mentir cuando dijo que "permitiría el acceso de cualquier vecino" al pacto de gobierno que firmó con el PSdeG-PSOE, porque "en menos de una semana" se ha visto obligada "a desdecirse" y se niega "a hacer público" ese documento.

En un comunicado, los representantes del PP en ese municipio se muestran "convencidos" de que la edil "mintió" en el último pleno, cuando se debatió la moción de censura que le arrebató la alcaldía al popular José Manuel Lamela, porque en esa sesión afirmó que "daría acceso al documento a cualquier vecino que lo solicitase".

De hecho, los populares afirman que, a pesar de esa promesa, siempre "sospecharon" que la intención de la concejala no era "dar a conocer ese documento" y mucho menos "colgarlo en el tablón de anuncios" del Ayuntamiento de O Valadouro, como afirmó públicamente.

Los ediles del PP pidieron formalmente, a través del registro municipal, tener acceso a ese documento, que recoge la polémica cláusula de 100.000 euros, la cantidad que tendría que pagarle un partido a otro si alguno de ellos incumple el pacto y abandona el gobierno municipal antes de las próximas elecciones locales.

De hecho, los concejales del PP afirman que "no vale la excusa de alegar que se trata de un documento privado" para ocultarlo al amparo "de la normativa de protección de datos", porque es "evidente" su "trascendencia pública", habida cuenta de que sirvió para presentar la moción de censura y acordar el pacto de gobierno.

Comentarios