El PP afirma que las obras del auditorio se ejecutan según los plazos previstos

El grupo parlamentario del Partido Popular en la Cámara autonómica asegura que las obras del nuevo auditorio de Lugo siguen el programa de trabajo previsto para esta primera fase del proyecto, que se centra en el movimiento de tierras y en labores de explanación, y negó que estén paralizadas o se ejecuten a un ritmo lento.

Mediante un comunicado, el Partido Popular respondía así a las declaraciones que hizo la portavoz de Cultura del PSdeG-PSOE en el Parlamento de Galicia, Concepción Burgo, quien acusó al Partido Popular de la "lentitud absoluta" con la que se están ejecutando estas obras y de difundir "engaños masivos" sobre el auditorio.

El Partido Popular instó a Burgo a dejar de "lanzar infundios y mentiras" sobre la construcción del auditorio, que se convertirá en un "referente en Galicia entera".

Aunque la diputada socialista afirmaba que en cuatro meses los trabajos apenas han avanzado, los populares recuerdan que el plazo de ejecución del proyecto es de tres años y, precisamente en este momento, se está realizando "la fase más laboriosa del movimiento de tierras" y la que, probablemente, "menos se aprecia" por parte de la ciudadanía.

En la misma línea, el PP recordó que el nuevo auditorio está siendo construido en una parcela de 13.700 metros cuadrados en el casco urbano de la ciudad, lo que "repercute directamente en la complejidad de unas excavaciones que en muchos casos se realizan a diez metros de profundidad", por la estructura escalonada que tendrá el edificio.

Las obras del nuevo auditorio de Lugo tienen un presupuesto que ronda los veinte millones de euros.

Comentarios