El PP califica de ''bochornoso el mercadeo'' de puestos de trabajo...


... y el BNG adelanta que no apoyará una moción de censura en Lugo para ''meter a otro partido corrupto''

El viceportavoz del grupo municipal del Partido Popular, Antonio Ameijide, ha calificado hoy como "bochornoso" el "mercadeo" de puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Lugo que, a su juicio, "confirma" la grabación que realizó un antiguo policía de una conversación con el alcalde de la ciudad, José López Orozco, en su propio despacho.

En rueda de prensa, Ameijide sostiene que ese "documento sonoro" que se "conoció en las últimas horas" confirma "las sospechas del Partido Popular sobre el uso del Ayuntamiento" de Lugo como una "agencia de colocación" al servicio del PSOE.

Para Ameijide, las "últimas informaciones conocidas sobre la Operación Pokemon arrastran al Gobierno de Lugo a sufrir la mayor crisis de credibilidad institucional de su historia, provocando una pérdida absoluta de confianza y un daño irreparable a la imagen" de la propia ciudad.

En la misma línea, se preguntaba "cómo se deben sentir hoy" los más de diez mil parados que hay en el municipio y que "no tienen acceso directo al despacho de Orozco".

Desde su punto de vista, se demuestra que "no hay igualdad de oportunidades y que estas prácticas discriminatorias a la hora de optar a un puesto en el Ayuntamiento de Lugo, se vienen repitiendo desde hace quince años".

Por ello, lamentó que "en vez de avergonzarse, retractarse y pedir disculpas por esas prácticas, nada éticas", los socialistas "despachen el asunto acusando a algunos de tergiversar y malinterpretar sus palabras".

Comentarios