El Partido Popular de Boimorto denuncia ''amenazas'' a dos de sus ediles por la moción

Aseguran que dos concejales populares fueron presionados para que cambien su voto. Han presentado una denuncia formal ante la Guardia Civil contra lo que califican "lamentables artimañas"

El Grupo Municipal del PP de Boimorto, en A Coruña, ha denunciado que dos de sus concejales han recibido, en los últimos días, "amenazas escritas, por parte de algún anónimo, en las que les exigen cambiar el sentido de su voto para anular la moción de censura que se llevará a cabo en el pleno que se celebrará este viernes".

Los populares, que han presentado una denuncia ante la Guardia Civil, califican de lamentable "que algunos impresentables utilicen este tipo de artimañas para tratar de atemorizar a personas que lo único que hacen es servir a sus vecinos". "Algunos olvidan que vivimos en un estado de derecho, que se han dejado atrás las dictaduras y que hay que respetar lo que determinan las urnas", apunta su portavoz, Gonzalo Concheiro, en alusión a los votos recibidos por el PP de Boimorto en los pasados comicios.

En la misma línea, sostiene que "pese a estas amenazas", su partido está decidido a seguir adelante con la moción de censura contra el gobierno conformado por el BNG y el PSOE porque se siente "legitimado" para gobernar Boimorto.

CONDENA DE LOS ACTOS. Asimismo, desde el grupo popular confían en que el resto de formaciones "condenen" este tipo de actos "ya que, de lo contrario, estarían siendo cómplices" de un hecho que, según Concheiro, "atenta claramente contra la libertad de las personas". "Quiero pensar que el PSOE y el BNG no están detrás de estos escritos, pero una buena manera de demostrarlo es condenarlo públicamente", concluyen los populares, que presentan la moción con el apoyo del edil no adscrito, José Balado, que concurrió a los comicios en las listas del PSOE.




Comentarios