El PP de Ourense acuerda ''por unanimidad'' la expulsión del exgerente

El Comité Ejecutivo del Partido Popular de Ourense ha acordado "por unanimidad y de manera contundente" proponer al Comité de Derechos y Garantías del PPdeG la expulsión del exgerente popular Emilio Pascual, por "manifiesta deslealtad" al partido tras sus recientes manifestaciones sobre una supuesta financiación irregular en el partido.

En un comunicado, el grupo popular ha informado de esta decisión tras la reunión celebrada esta tarde por el comité ejecutivo en la sede popular, por lo que consideran una "infracción muy grave tipificada en el artículo 13 1.de régimen disciplinario dentro de los Estatutos del Partido Popular.

El principal motivo tiene que ver con la "manifiesta deslealtad" de Emilio Pascual "al partido, a sus órganos de Gobierno y representación, entendida ésta como toda acción u omisión voluntaria encaminada a perjudicar el interese general del Partido".

A mayores, el comité del partido "ha acordado por unanimidad" facultar al presidente provincial, Manuel Baltar, para el ejercicio de las acciones judiciales que correspondan, civiles y penales en defensa de los intereses del PP de Ourense".

Esta decisión se produce dos días después de que el presidente provincial Manuel Baltar avanzase hace dos días que emprenderá acciones civiles y penales contra el exgerente del PP orensano Emilio Pascual por "atentar de forma vil y obscena contra la honra de nuestra organización".

El que fue gerente del PP de Ourense entre 1983 y 2010, afirmó ante la jueza instructora de la Operación Pokemon, Pilar de Lara, que el propio Baltar y su antecesor José Luis Baltar, sabían de la existencia de una "contabilidad B", en el partido.

Pascual, que ostentó su puesto hasta el 2010, cuando se hizo con las riendas del partido Manuel Baltar y decidió prescindir de sus servicios por el concepto que tenía de su profesionalidad y la falta de confianza, señaló en su testifical a Baltar Pumar como la persona que recogía el dinero que distintas empresas abonaban, en teoría, en concepto de "donativo" al Partido Popular.

Comentarios