El PP de Ourense denuncia que el PSdeG contrata a familiares en los Concellos

El secretario provincial del PP en Ourense, Rosendo Fernández, ha denunciado hoy contrataciones de familiares de dirigentes socialistas gallegos en ayuntamientos en los que gobierna el PSdeG y, con ironía, ha añadido que los populares quieren pensar que es "por méritos personales y no por otras cosas".

Fernández recriminó al PSdeG su "comportamiento ruin" porque, a su juicio, este grupo está intentando "sacar tajada" de la admisión a trámite de la querella presentada contra el expresidente de la Diputación y del PP de Ourense José Luis Baltar por un presunto delito de prevaricación continuada en sus últimos años al frente del ente provincial, que abandonó en enero de 2012 tras más de dos décadas en el puesto.

"Está más preocupado en hablar de nuestro congreso de hace tres años" que de su congreso, el que tienen que celebrar los socialistas, advirtió.

"Hay que respetar la presunción de inocencia, todavía no hay nada", ha dicho esta mañana a los informadores Rosendo Fernández, que ha concretado que comparecía él, y no Baltar Blanco, por "acuerdo unánime" del comité de dirección.

Fernández ha dicho de estos 104 contratos que son "laborales temporales", de tres meses, y que ninguno "se consolidó en un empleo público". Asimismo, ha negado toda vinculación de los mismos con el mencionado congreso provincial.

Además, ha apunta que la querella en sí no incluye las otras 76 contrataciones presentadas a mayores por los socialistas ni tampoco supuestas vinculaciones con cargos del PP, como recoge la denuncia socialista presentada en 2010. La querella "nada dice de la política de personal y ni siquiera analiza los otros 76 (contratos) presentados por los socialistas", se limita a esos 104 contratos, aclaró.

"Solo" 42 de los 104 habrían iniciado su trabajo antes del 30 de enero de 2010, ha sostenido, y únicamente "seis fueron compromisarios" en esa cita, el 0,49 % del total de los compromisarios, ha justificado.

Posteriormente, tras decir que el PP no "entra" en las mismas argucias que el PSOE, ha indicado que si lo hiciese "podría presentar una relación de cientos de casos" de familiares de cargos políticos con importantes responsabilidades en otros partidos con vinculaciones laborales, mayoritariamente en consistorios orensanos.

Así, ha aludido al secretario del PSdeG de Ourense, Raúl Fernández, al portavoz del grupo socialista en la Diputación ourensana, Ignacio Gómez, y a un "senador" socialista por Ourense, en alusión a Miguel Fidalgo, aunque a éste no llegó a citarlo.

Entre estos casos, el portavoz popular citó contrataciones de "hijos" de concejales y parientes tanto del secretario socialista como del portavoz en la diputación, Ignacio Gómez en diferentes ayuntamientos.

Además, se refirió al caso de María Quintas, actualmente secretaria de organización del PSOE y que fue "afiliada del PP desde 1989", sobre quien aseguró que no tienen constancia de que "haya pedido la baja" del partido.

Rosendo Fernández ha manifestado que el PP quiere "la máxima transparencia y colaboración" con la Justicia, y ha avalado el "buen momento de salud" que atraviesa esta formación política a la vista de los resultados electorales más recientes.

"Queremos máxima transparencia" y "colaboraremos con la Justicia para esclarecer los hechos", subrayó Fernández, quien ha mostrado su "respeto" al trabajo judicial, al tiempo que ha pedido que se deje a la Justicia hacer su trabajo.

Preguntado por si el PP de Ourense se siente respaldado por la dirección regional, ha dicho que "sí".

Comentarios