El PP insiste en la necesidad de crear una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Pontevedra

Jacobo Moreira ha recordado que el registro de este miércoles en el marco de la operación Pokemon no ha sido el primer llevado a cabo en el consistorio. Por ello, considera que "hace falta" que el gobierno local "explique qué es lo que está pasando" a los pontevedreses

El Partido Popular de Pontevedra ha insistido este jueves en la necesidad de una Comisión de investigación en el Ayuntamiento de Pontevedra a raíz de la investigación abierta en el marco de la operación Pokémon, porque, asegura, "son muchos los conflictos que tiene abierto en gobierno local en los juzgados".

En una rueda de prensa convocada con carácter urgente, el portavoz local del PP, Jacobo Moreira ha recordado que la del miércoles no es la primera ocasión en la que se han realizado registros en el Ayuntamiento de Pontevedra. "El pasado año, el gobierno de Lores fue objeto de otro registro judicial enmarcado dentro de la operación Patos", ha declarado.

Además, el Juzgado de Instrucción número 2 aceptó a trámite la denuncia realizada por el fiscal provincial de Pontevedra en relación a los contratos realizados con la empresa Elsamex. Jacobo Moreira ha añadido también la investigación al Ayuntamiento por el contrato relativo al alumbrado público en los accesos a la ciudad.

Por eso, los populares consideran que "hace falta que expliquen qué es lo que está pasando en el Ayuntamiento de los pontevedreses".

Comentarios