El PP vigués pide que las Cíes ganen "liderazgo" en la candidatura de las Illas Atlánticas a bien mundial

Elena Muñoz critica a Abel Caballero por su "habitual" conducta de "confrontación" y reconoce que "las formas" de la Xunta "no han sido las mejores"
Las Illas Cíes
photo_camera Las Illas Cíes

La presidenta del PP de Vigo, Elena Muñoz, ha apostado por "reformular" la candidatura para que el Parque Nacional Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas sea reconocido como Patrimonio de la Humanidad otorgando a las Cíes "el liderazgo".

En una rueda de prensa celebrada este sábado, Muñoz ha instado a la Xunta de Galicia y al Ayuntamiento de Vigo a "sentarse y a dialogar para alcanzar esta candidatura de consenso".

Considera la presidenta del PP de Vigo que a lo largo de la semana se ha asistido a "un cruce de declaraciones que a nadie benefician".

Según Muñoz, la Xunta actuó "de un modo sin duda mejorable" al anunciar la candidatura, a lo que se sumó "alguna declaración posterior" que entiende "desafortunada". Mientras, ha continuado, el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, "respondió con su habitual confrontación", anunciando que el consistorio local seguiría adelante con la tramitación de las islas Cíes en solitario.

"No deja de llamarnos la atención esa indignación cuando hablamos del alcalde más desleal de España con las instituciones", ha manifestado Muñoz, que ha apuntado que "esto no significa que no se tenga que trabajar con la ciudad a la que pertenece el principal baluarte que tienen las Illas Atlánticas".

Así ha resuelto que "una cosa es el alcalde de Vigo y otra somos las Cíes, Vigo y los vigueses", y, no obstante, incidido en que "las formas" de la Xunta de Galicia "no han sido las mejores".

La presidenta del PP de Vigo ha recordado que, a día de hoy, ya se ha iniciado "la andadura" de la candidatura de Illas Atlánticas y ha instado a "reformularla otorgando el liderazgo indiscutible a la joya de la corona del Parque Nacional, que no son otras que las Cíes". "Entre todos tenemos que trabajar juntos para sumar una candidatura ganadora. Nadie entendería dos candidaturas distintas", ha finalizado. 

Comentarios