domingo. 16.01.2022 |
El tiempo
domingo. 16.01.2022
El tiempo

El PP denuncia al alcalde de O Barco por ''irregularidades'' en la adjudicación de servicios municipales

El PP ha denunciado hoy al alcalde de la localidad ourensana de O Barco de Valdeorras, Alfredo García, por "supuestas ilegalidades" detectadas en las adjudicaciones del servicio de la ORA y del servicio de limpieza en este ayuntamiento.

Los populares han comparecido esta tarde en rueda de prensa para anunciar que esta mañana presentaron la denuncia en el Juzgado de Guardia para que investigue las supuestas ilegalidades en ambos servicios.

En la denuncia argumentan "una conducta irreversiblemente tipificada en nuestro Código Penal, como presunto delito de prevaricación".  Así, el portavoz popular, Moisés Blanco, explicó que el servicio se prestó de manera "totalmente irregular". "Estuvo cinco años sin contrato, ampliando las calles con zona azul sin que la empresa pagase canon al Concello", proclamó.

Además, denunció que el alcalde de O Barco "estuvo levantado reparos" en el servicio de limpieza durante 30 meses. "Se facturaba sin contrato", abundó Blanco, quien aludió a la existencia de "continuos reparos suspensivos, a sabiendas".

Según sus estimaciones, entre los años 2011 y 2012, la empresa concesionaria "cobró 264.643,28 euros por el servicio "a pesar de los reparos, lo que supone "una clara intención de seguir desarrollando conductas ilegales, pese al conocimiento y advertencia de tal ilegalidad", concluyó.

El PP denuncia al alcalde de O Barco por ''irregularidades'' en la...
Comentarios
ç