El PP dice que la concesionaria del agua de Lugo pasa cobros de 53.000 euros de media

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado que la empresa concesionaria de las instalaciones del ciclo del agua en Lugo, actualmente sin contrato en vigor, le está cobrando al Ayuntamiento de la capital lucense salarios que en el caso de la estación depuradora llegan a 53.000 euros de media y en la potabilizadora a 41.800.

En declaraciones a los medios de comunicación y de acuerdo con un informe municipal sobre el coste de ese servicio, Jaime Castiñeira precisó que la concesionaria pasó a cobro una factura de 890.000 euros por el trabajo de 17 operarios en la depuradora y otra de 669.000 por el labor de 16 empleados en la potabilizadora.

"Los empleados, evidentemente, no están cobrando eso, ni muchísimo menos", dijo Castiñeira, pero "la empresa justifica" y el Ayuntamiento de Lugo "paga con el dinero de todos los lucenses".

Al gasto en personal que supone para las arcas municipales la gestión de ambas instalaciones hay que sumarle los 87.590 euros que paga el Ayuntamiento a Urbaser por el trabajo de dos operarios que se dedican "a la limpieza de sumideros" y los 780.000 euros que se destinan para pagar a los 26 empleados municipales de este servicio.

Castiñeira precisó que los empleados municipales le salen más económicos al Ayuntamiento de Lugo, porque sus salarios, de media, se quedarían en los 30.000 euros.

De hecho, precisó que municipalizar todo el servicio, con 83 personas trabajando, saldría más barato que mantener el actual sistema, con 61 operarios.

Para Castiñeira, la actual situación es "insostenible", por lo que el alcalde de la ciudad, José López Orozco, sacará "un diez en oratoria", pero "en gestión tiene un suspenso clarísimo".

Comentarios