viernes. 22.11.2019 |
El tiempo
viernes. 22.11.2019
El tiempo

El PP gana en A Coruña por 28 votos aunque gobernará Marea Atlántica

Los populares recurrieron medio centenar de votos nulos ante la Junta Electoral. Xulio Ferreiro tiene garantizada la investidura al contar con el apoyo del PSOE

El PP se ha convertido en la lista más votada en A Coruña tras aceptarse parte de sus impugnaciones ante la Junta Electoral. En concreto, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el PP ha obtenido 36.885 votos, 28 más que los 36.857 de la Marea Atlántica.

Ante la Junta Electoral, los populares habían impugnado un total de 56 votos declarados nulos. Tras aceptarse parte de estas impugnaciones, se convierte en la lista más votada lo que, sin embargo, no implicará ningún cambio de cara a la gobernabilidad.

De hecho, desde la Marea Atlántica, fuentes consultadas por Europa Press han incidido en este hecho. "Los ciudadanos han votado el cambio", han remarcado sobre el resultado electoral que les otorgó 10 concejales, los mismos que los del PP.

Por el momento, la plataforma ciudadana no ha iniciado los contactos con las otras formaciones de cara a la investidura, aunque desde el PSOE ya han anunciado que apoyarán el "cambio" en el gobierno.

Hasta conocerse la decisión de la Junta Electoral, una vez efectuado el recuento de unos 6.000 votos, la Marea Atlántica se mantenía como la formación más votada, por cuatro votos.

El PP gana en A Coruña por 28 votos aunque gobernará Marea Atlántica
Comentarios