Viernes. 24.05.2019 |
El tiempo
Viernes. 24.05.2019
El tiempo

El PP censura las "amenazas" de Carmela Silva a Elena Muñoz

Carmela Silva y Elena Muñoz
Carmela Silva y Elena Muñoz
La presidenta de la Diputación de Pontevedra aconsejó a la popular tener "mucho cuidadito con lo que dice" sobre casos de corrupción

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vigo, Elena Muñoz, ha trasladado a la teniente de alcalde de la ciudad y presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, que "no es buen camino el de las amenazas e insultos". Lo ha hecho en una rueda de prensa después de que la primera aconsejase a la representante popular tener "mucho cuidadito con lo que dice" sobre casos de corrupción.

Silva realizó el miércoles este comentario durante un acto en el mercado del Progreso a cuenta de la apertura de juicio oral contra un funcionario municipal y contra el administrador de la concesionaria Imesapi por el supuesto "enchufe" de su cuñada.

Elena Muñoz ha defendido que su partido "pide algo tan sencillo como explicaciones ante estos hechos gravísimos" y ha censurado que Silva contestase a esta demanda "con insultos y amenazas". "No está en condiciones de dar lecciones y parece que no quiere que se hable de una realidad que le afecta a ella de manera directa", ha manifestado.

La portavoz popular ha defendido que el gobierno local "tiene mucho que explicar y contar" en relación a los casos de corrupción y ha manifestado que "no puede mirar para otro lado", instando al equipo de gobierno a asumir sus "responsabilidades políticas". "Las responsabilidades legales las determinará la justicia, pero las políticas apuntan al alcalde y a ella -Carmela Silva-. ¿Las van a asumir?", ha cuestionado.

Por último, ha reprobado que el "35% del gobierno local esté siendo investigado en diferentes causas" judiciales y, con respecto a las declaraciones de la teniente de alcalde, ha comentado que "ese estilo macarra no va con el PP".

ENCHUFE. En la misma línea, el diputado provincial del Partido Popular, Luis Aragunde, ha censurado  las "amenazas" que están recibiendo miembros del PP por parte de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, a la que le exigen "explicaciones" por el supuesto enchufe de su cuñada en el Ayuntamiento de Vigo.

El PP censura las "amenazas" de Carmela Silva a Elena Muñoz
Comentarios