El PP pide a la Diputación que rebaje la tarifa eléctrica a Alcoa

El grupo provincial del Partido Popular presentará una iniciativa en el próximo pleno de la Diputación de Lugo para instar al Gobierno central a aplicar una rebaja en la tarifa eléctrica de los centros de trabajo que la multinacional Alcoa tiene en la localidad lucense de Cervo y en A Coruña.

En declaraciones a los medios de comunicación, la portavoz provincial del PP, Elena Candia, afirmó que esta iniciativa sólo busca "ampliar el respaldo" a la petición formal que la Xunta de Galicia hará al Ministerio de Industria, con un pronunciamiento favorable por parte de la institución provincial lucense.

En ese sentido, Candia recordó que la fábrica de la multinacional Alcoa, con casi 1.200 empleos directos y algo más de medio millar en empresas auxiliares, es el principal centro de trabajo de la provincia de Lugo y el "motor económico y laboral de la comarca de A Mariña".

Por ello, insistió en "la necesidad de una revisión a la baja de las tarifas de acceso que abonan las empresas que son grandes consumidoras de energía, como Alcoa", y respaldó que su factura "sólo incluya los costes asociados a las redes y los de operación del sistema", de forma que el precio final "sea el mínimo posible". Candia confió en conseguir "la unanimidad de los tres grupos políticos en el pleno provincial" en este sentido.

Comentarios