El PP pide a Podemos que aplique "la misma vara de medir" tras la condena a una edila de Cangas

Tania Castro deberá indemnizar a un exeempleado con más de 5.000 euros
La edila canguesa Tania Castro
photo_camera La edila canguesa Tania Castro

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha subrayado que Podemos debería ser "coherente" y aplicar "la misma vara de medir" que piden para otros partidos desde su "labor inquisitorial", ante la condena de la concejala de Cangas (Pontevedra) Tania Castro (Alternativa Galega de Esquerdas -ACE-), que deberá indemnizar a un exempleado con más de 5.000 euros.

"El problema de Podemos es cuando se enfrentan a sus propias contradicciones", ha señalado Tellado, quien ha participado en un desayuno informativo con el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Pedro Puy, y la viceportavoz, Paula Prado.

Preguntado por la situación de la edila, ha señalado que "las mareas de Podemos" imponen "unas obligaciones éticas y morales distintas para los demás" que las que se aplican a sí mismos cuando gobiernan. "Deberían tomar la misma vara de medir para miembros del PP y del PSOE y aplicársela a sí mismos", ha esgrimido.

Sobre la "cuestión concreta" de esta concejala, ha apuntado que "afecta a su ámbito particular como empresaria".

"No voy a cuestionar su labor como empresaria; sí digo que en las mareas de Podemos deben tener una norma de aplicación coherente con lo que ellos mismos le han exigido a otros partidos o a miembros de otros partidos desde su labor inquisitorial", ha subrayado.

"PREVARICACIÓN DESPRECIABLE, VENGA DE QUIEN VENGA". Según Tellado, aplicar "esta misma vara de medir" evitaría situaciones "como la de Santiago, con (el edil Jorge) Duarte, que (ha ironizado parafraseando a Carmen Santos) es una prevaricación loable".

"La prevaricación es despreciable, venga de quien venga", ha zanjado.

Comentarios