El PP pide a Silva que explique en pleno los casos de los presuntos enchufes a familiares

Solicitará la comparecencia para que dé "explicaciones políticas"
Carmela Silva, atendiendo a los medios
photo_camera Carmela Silva, atendiendo a los medios

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Vigo solicitará la comparecencia en el pleno municipal de la teniente de alcalde, Carmela Silva, para que dé "explicaciones políticas" sobre los casos judiciales que atañen a familiares suyos.

La portavoz de los populares vigueses, Elena Muñoz, ha indicado en rueda de prensa que Silva debe aclarar si conocía la contratación de su cuñada en una concesionaria, por la cual un funcionario municipal afronta una petición de pena de 8 años de cárcel.

Asimismo, se ha referido a la citación como investigado del concejal Javier Pardo, que también es cuñado de Silva, en la causa abierta sobre la concesión de un plus al citado funcionario, y en la que también está implicado el edil Ángel Rivas.

Quiere Muñoz que Silva arroje luz en su comparecencia en el pleno sobre el hecho de que sus familiares "encuentran trabajo en el círculo por donde se mueve", aludiendo también a que una sobrina trabaja de asesora en la Diputación de Pontevedra, que aquella preside.

Como consejera en la Diputación, Muñoz ha llamado la atención sobre la actitud del BNG, que cogobierna en el ente provincial con el PSOE, algunos de cuyos miembros son investigados judicialmente, y ha deslizado que el PP podría tomar una iniciativa similar en aquella institución.

Comentarios